Benito García y Silvia Peña
Unidad farmacocinética HUSO
Foto de DiarioFarma 23-3-18
La interpretación del nivel se realiza recogiendo los datos antropométricos, farmacológicos y clínicos. Los datos antropométricos se obtiene de la historia electrónica, los farmacológicos del programa FARHOSP donde consta la administración electrónica de enfermería y el apartado de atención farmacéutica donde se guardan los informes farmacocinéticos. En cuanto a los datos clínicos se revisan los evolutivos electrónicos y la recomendación posológica se realiza teniendo en cuenta criterios clínicos además de los farmacocinéticos.
Está planificada también la lectura de diferentes artículos de referencia
y su autoevaluación, así como la revisión, preparación y exposición de las
características farmacocinéticas y de los factores que pueden afectar a la PK de
un fármaco y su aplicación a un caso clínico, que expondrá el residente al final de su rotación.
La Unidad dispone de un bloc de notas electrónico que facilita la consulta y el registro de información necesaria para la monitorización. En el mismo se describen los modelos que se utilizan con los programas informáticos, los tiempos de muestreo, los parámetros farmacocinéticos, poblaciones especiales, casos clínicos de interés, interacciones, niveles terapéuticos, página del residente, programa de rotación, modelos escritos con la sintaxis NONMEM, artículos de interés, autoevaluaciones, etc.
Durante la rotación por la UFC se valorarán también los conocimientos
y habilidades adquiridos, al igual que las actitudes y el trabajo en equipo. Para solicitar la rotación se recomienda se haga a través de ROTA SEFH: https://www.sefh.es/rota-sefh/rotacion/FARMACOCINeTICA-CLiNICA
¡¡¡¡Te esperamos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario